Skip to main content

Los Amantes de Teruel, un evento imperdible

MIÉRCOLES, 12 FEBRERO 2020.

En Teruel ya no se habla de otra cosa. Se acerca uno de los momentos más emocionantes y festivos de Teruel. Vuelven las Bodas de Isabel de Segura. Conocida como la fiesta de los Amantes de Teruel, se trata de una celebración imperdible. Todo Teruel se vuelca en la representación de esta tragedia que se escenifica en sus calles año tras año, desde 1997. La fiesta ha ido ganando popularidad y ahora es una celebración conocida en toda Europa.  Esta desgarradora historia de amor se sigue con auténtico fervor. Desde el 20 de Febrero, hasta el 23 de febrero, Teruel vuelve a la Edad Media. No puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la fiesta de los Amantes de Teruel.

Los Amantes de Teruel, la leyenda

La leyenda de los Amantes de Teruel se retomó en 1555. Durante una reforma en la capilla de San Cosme y San Damián aparecieron los restos de dos jóvenes con un documento donde explicaba que habían sido víctimas de un amor fatal. Diego de Marcilla e Isabel De Segura, habían logrado en el reino de la muerte lo que no consiguieron en vida: compartir su amor y ser inseparables. Isabel fue una joven noble, hija única, heredera de la rica familia Segura. Diego, sin embargo, era el segundo hijo de la familia Marcilla y, según la leyenda, apenas iba a heredar un caballo. Ante las diferencias económicas, la familia de Isabel prohibió el matrimonio. Diego, despechado, marchó a tierras de conquista con la intención de obtener fortuna y rango militar que le permitiera desposar a Isabel. Isabel prometió esperarle durante cinco años. Diego regresó a Teruel habiendo cumplido sus objetivos, sin embargo tardó un día más de lo esperado y fue testigo de cómo Isabel se casaba con otro hombre. La misma noche de bodas, Diego pidió un beso a Isabel. Al serle negado, Diego muere de pena. Cuando Isabel asiste al funeral de Diego y le concede un beso, fallece a los pies de su amado. Según la leyenda, la muerte consiguió lo que la vida les había negado: permanecer juntos para siempre.

Un evento multitudinario que no se puede perder

 

Entre los días 20 y 23 de febrero, Teruel vuelve a época medieval. Miles de personas vestidas con ropas al estilo medieval inundan la ciudad. Además durante la fiesta de los Amantes podrá encontrar en Teruel campamentos y jaimas, exhibiciones de cetrería, mercados y teatros para todas las edades. La fiesta toma las calles y el colorido de las comparsas de saltimbanquis y zancudos toma el casco histórico de Teruel. La plaza del Torico y la Plaza de la Catedral son el epicentro de las celebraciones. En concreto, los eventos centrados en la leyenda de Los Amantes de Teruel empezarán el jueves con la anunciación de la Boda de Isabel de segura. Continuarán el viernes con la boda de Isabel, por la mañana. El sábado se escenifica la entrada de Diego a Teruel con su posterior muerte, por la tarde. Las fiestas terminarán el domingo, tras la comitiva funeraria de Diego, la muerte de Isabel y sus funerales.

Reserve ya su estancia y disfrute de Los Amantes de Teruel

El Hotel Isabel de Segura ofrece todas las comodidades para poder disfrutar de un merecido descanso. Los Amantes de Teruel le mantendrán en la calle, así que debe garantizar que su descanso sea de altísima calidad.  El Hotel Isabel de Segura cuida hasta el último detalle para que disfruten de un merecido descanso tras disfrutar al máximo de la fiesta de los Amantes de Teruel. Reserve ya su estancia en Hotel Isabel de Segura.