Skip to main content

Las setas de primavera

La riqueza geológica de Teruel hace que aparezcan excelentes variedades de setas como colmenillas, llanegas, níscalos… en sus pinares y prados de alta montaña.

El Matarraña, la Sierra de Albarracín, la comarca de Gudar y el Maestrazgo son algunas de las zonas que los amantes de las setas visitan no sólo en otoño, sino también en primavera.

¿Cuáles podremos encontrar?

Marzuelos son las setas más tempranas que aparecen en marzo. Cuando florecen son de color blanco, pero a medida que van madurando se van poniendo grises. Tiene un pie ancho entre 1,5 y 3 cm. Mientras que el diámetro es de 4 a 8 cm. Su sombrerillo tiene forma irregular y suele medir unos 10 cm. Podemos encontrarlos en bosques mixtos, aunque aparecen en pinares puros y les gusta el suelo silíceo.


 

Colmenillas son una de las setas más caras, destacado por si aroma y sabor delicado. Su tronco es de color blanco y su sombrerillo es con tono pajizo y tiene forma ovoide que nos recuerda a un avispero. Suele encontrarse en las riveras de los ríos o en pinares, buscn los lugares húmedos.

 

 

Seta de cardo tiene el pie de color blanco, corto y grueso. El sombrerillo se caracteriza por sus bores incurvados y su forma circular, midiendo entre 4 y 10 cm. Suelen crece en pastizales y al borde de caminos y zonas de paso, concretamente en lugares donde hay cardos corredores.

 

 

Seta de San Jorge se caracteriza por su olor a harina fresca y húmeda. Posee un sombrero carnoso de 4 a 15 cm de diámetro de color blanco o crema. Se deben buscar en regueras, prados y sitios muy húmedos.

 

 

Os dejamos algunos consejos del Gobierno de Aragón para la buena práctica de la recolecta de setas por la provincia de Teruel.

 

Esta primavera disfruta de unos días en Teruel con toda la familia o amigos. El Hotel Isabel de Segura cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unos días perfectos. No os lo penséis más y reservar su estancia en un hotel tranquilo y familiar en Teruel. Le esperamos en Hotel Isabel de Segura.