Qué Visitar en Teruel – Guía con Espacios de Interés y Alojamiento


Qué Visitar en Teruel – Guía con Espacios de Interés y Alojamiento (1ª Parte)

Teruel es, sin lugar a dudas, una ciudad repleta de tesoros esperando a ser descubiertos por sus visitantes. Una ciudad de la que enamorarse por su gran cantidad de atractivos y por su impresionante patrimonio histórico y cultural que ofrece en todos sus rincones, a destacar el conjunto Mudéjar de Teruel cuyos elementos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Hotel Isabel de Segura, tu hotel en Teruel junto a Dinópolis, queremos compartir nuestra pasión por la ciudad y por esta razón te traemos la primera parte de nuestra completa guía sobre qué visitar en Teruel con los lugares y espacios más interesantes que debes ver durante tu estancia. Estamos seguros de que te quedarás maravillado con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a nivel cultural y arquitectónico y de todos sus atractivos. Bienvenidos a Teruel, la ciudad del amor y la cultura.

Qué Visitar en Teruel

Museo de Teruel

La primera parte de nuestra guía sobre qué visitar en Teruel para que vivas una escapada completa e inolvidable tiene como primera parada el Museo de Teruel, institución cultural cuyo objetivo principal es investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural Turolense. El Museo de Teruel se encuentra ubicado en la Casa de la Comunidad, uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad de Teruel. Respecto a su arquitectura, el edificio es de estilo Renacentista y fue construido en 1542.

La espectacular colección que alberga está distribuida en las cinco plantas del edificio y consta de importantes elementos de Arqueología y de Etnografía y con los que realizarás un inolvidable viaje en el tiempo a lo largo de 300.000 años de historia del territorio Turolense.

Dirección: Pza. Fray Anselmo Polanco, 3. 44001 Teruel

Horarios: Martes a Viernes y Festivos: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h – Sábados y Domingos: de 10 a 14 h (Lunes cerrado)

¡Conocer todo sobre el Museo de Teruel!

Qué Visitar en Teruel

Iglesia de San Pedro y Mausoleo de los Amantes de Teruel

Nuestra siguiente parada es uno de los lugares más importantes que debes visitar en la ciudad de Teruel debido a que alberga en su interior uno de sus símbolos más reconocidos, los Amantes de Teruel. Por supuesto, nos referimos a la Iglesia de San Pedro, uno de los grandes templos góticos de Teruel con rasgos distintivos del Mudéjar Aragonés. Su construcción data del siglo XIV y pertenece tipológicamente al grupo de iglesias-fortaleza debido a que históricamente se adaptó a las necesidades defensivas de la ciudad. En su interior, podremos disfrutar de importantes bienes perfectamente conservados como el retablo renacentista del altar mayor, el pequeño altar de los Santos Médicos, el claustro de San Pedro y la capilla de los Amantes de Teruel y en su exterior, la espectacular torre de San Pedro y Ándito.

Contigua a la iglesia se encuentra la capilla donde se expone el sarcófago de Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, los Amantes de Teruel en un mausoleo que forma el principal símbolo de la ciudad de Teruel y que no puedes perderte en tu visita a la ciudad. El actual mausoleo fue inaugurado en 2005 y consta de cuatro sectores en los que descubrirás toda la maravillosa historia de los Amantes de Teruel y su influencia en la cultura e historia de la ciudad.

Dirección: C/ de Hartzenbusch, 44001 Teruel

Horarios: Todos los días de 10 a 14h. y de 16 a 20h.

¡Conocer la historia y leyenda de los Amantes de Teruel!

Qué Visitar en Teruel

La Muralla de Teruel

Dentro de nuestra guía sobre qué visitar en Teruel no podía faltar uno de sus elementos más característicos, las muralla de Teruel junto con sus cuatro Torres. Las Murallas de Teruel están incluidas dentro de la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Aragonés. Para conocer el orígen de las murallas hay que remontarse a 1374, año en el cual, Pedro IV ordenó su construcción para que la ciudad estuviese mucho mejor defendida en caso de guerra.

Durante la visita podrás disfrutar de un completo recorrido en el cual descubrirás toda la información sobre las puertas de la muralla, los materiales usados para su construcción, la leyenda de la puerta de la traición y por supuesto, todo sobre las torres de la muralla, las cuales se conservan cuatro: La Torre de San Esteban, la Torre de Ambeles, la Torre Lombardera y la Torre del Rincón.

Dirección: Plaza San Miguel S/N. 44001 Teruel

Horario de las Visitas Octubre: De Domingo a Jueves de 11:00 a 14:00 horas y de  17:00 a 19:00 horas (Martes y Miércoles cerrado)

¡Conocer todo sobre la Muralla de Teruel!

Qué Visitar en Teruel

Aljibes Medievales de Teruel

Otra de las medidas que tomó Pedro IV dentro de su plan de obras para mejorar la ciudad en 1374 fue la de la construcción de tres Aljibes que se sitúan en el subsuelo de la Plaza del Torico, con el objetivo de garantizar el suministro de agua, en caso de asedio a la ciudad. La palabra aljibe, originaria del árabe, denomina una cisterna cubierta por una bóveda de cañón levantada en ladrillo y cuya utilidad es almacenar agua. Unas sorprendentes construcciones que no te puedes perder y de las que aprenderás todo en sus visitas.

Dirección: Aljibe Fondero / Aljibe Somero – C/ Ramón y Cajal S/N. 44001 Teruel

Horarios de las Visitas: De 11 a 14h y de 17 a 19h.

¡Conocer todo sobre los Aljibes Medievales de Teruel!

Qué Visitar en Teruel

Museo de Arte Sacro de Teruel

Por último, para terminar la primera parte de nuestra guía sobre qué visitar en Teruel, te recomendamos realizar una parada en el Museo de Arte Sacro de Teruel. Está ubicado en el Palacio Episcopal, edificio que fue construido entre el siglo XVI y el siglo XVIII. El museo fue inaugurado en 1984 y su colección consta de pinturas góticas, miniaturas, esculturas, orfebrería y libros sagrados. Entre las obras más sobresalientes de las colecciones destacan la tabla de la Virgen del Patrocinio, de mediados del siglo XV y diversas tallas de gran valor que datan entre el siglo XII y el XVII. También podremos disfrutar en sus vitrinas de piezas de orfebrería de los siglos XV al XX junto con códices, misales y pequeñas esculturas. Una oportunidad única para los amantes de la historia religiosa y que no te puedes perder en tu visita a Teruel.

Dirección: Plaza Venerable Francés de Aranda, 3, 44001

Horarios: Lunes a sábado: de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h. Domingos y festivos: cerrado

¡Conocer todo sobre el Museo de Arte Sacro de Teruel!

Qué Visitar en Teruel

Hotel en Teruel junto a Dinópolis

No esperes más y comienza a preparar una escapada a Teruel para disfrutar de la increíble oferta cultural e histórica que regala a todos sus visitantes y que estamos seguros, se adaptará a todos tus planes ya quieras viajar con la familia, con amigos o con tu pareja,  con los que vivirás un viaje único que no olvidarás. Y para que el plan sea perfecto, te presentamos el Hotel Isabel de Segura, tu hotel ideal en Teruel debido a su ubicación privilegiada perfectamente conectado con todos los puntos importantes de la ciudad y junto al Parque Paleontológico Dinópolis. El Hotel con los mejores servicios e instalaciones de la ciudad para que tu experiencia sea completa. No lo dudes y reserva ya tu habitación para poder disfrutar con tus propios ojos de las maravillosas propuestas que te hemos presentado en nuestra primera parte de la guía sobre qué visitar en Teruel.

¡Reservar Hotel en Teruel con la mejor calidad-precio!

Hotel en Teruel en Dinópolis