Piscinas Naturales en Teruel para Refrescarse en Verano


Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel para Refrescarse en Verano

Sin lugar a dudas, el verano es la época ideal para disfrutar de una jornada con la familia y los amigos en uno de los múltiples parajes naturales que nos ofrece la provincia de Teruel y desde Hotel Isabel de Segura, tu hotel en Teruel junto a Dinópolis, te vamos a descubrir que aunque en Teruel no hay playa, podrás disfrutar de unos refrescantes días de verano en las piscinas naturales y playas artificiales que ofrece la provincia. Prepárate para descubrir todos los secretos naturales que esconde la provincia con nuestra selección de las mejores piscinas naturales en Teruel

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel - Hotel junto a Dinópolis

Embalse Arquillo de San Blas

El embalse de Arquillo se encuentra muy cerca de la ciudad de Teruel. Si estás buscando un lugar tranquilo, aquí encontrarás un auténtico refugio de paz con aguas muy refrescantes. En el embalse de Arquillo encontrarás también un chiringuito en el que poder disfrutar de bebidas frías y la oportunidad de alquilar piraguas y patines de pedales para disfrutar del agua. El lugar idóneo para pasar un día divertido y refrescante con la familia debido a que podrás comer en la zona de picnic, tirarte desde pequeños “acantilados”, darte un chapuzón, etc. Ubicado en la pedanía turolense de San Blas encontraremos este pantano sobre el río Guadalaviar. 

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel - Hotel junto a Dinópolis

Piscinas Naturales y Pozas de Beceite

Beceite es una visita obligada debido a su gran variedad de zonas en las que puedes refrescarte. Un auténtico paraíso ubicado en la localidad de Beceite. Una zona en la que descubrirás lugares como la piscina natural de L’Assut, la ruta senderista de El Parrizal o las pozas de la Pesquera. Sin lugar a dudas, la opción más completa dentro de nuestra lista de las mejores piscinas naturales en Teruel.

  • Piscina Natural de L’Assut: Estamos ante una zona de baño controlada y una de las piscinas naturales más importantes de Aragón. Una gran piscina natural sobre el río Matarraña en la que cada día un gran número de personas se acercan para darse un chapuzón y disfrutar de la paz que emana del lugar. Su orilla es de grava creándose una playa fluvial. Su acceso es muy sencillo para poder ir con la familia sin pasar por senderos ni inclinaciones.
  • Ruta Senderista de El Parrizal: A unos pocos minutos de la piscina natural de L’Assut, disponemos de la zona de El Parrizal, una ruta senderista en la que tendrás la oportunidad de caminar entre pozas a lo largo del río Matarraña. El río forma, a lo largo de todo el recorrido, una serie de piscinas naturales de agua transparente con alguna cascada en la que relajarse escuchando el sonido del agua. Ya no es una zona de baño controlada pero la experiencia es muy relajante con unas vistas espectaculares y la ruta es de muy baja dificultad y perfectamente señalizada.
  • Pozas de la Pesquera: La Pesquera es una zona de pozas a lo largo del río Ulldemó y está considerada una de las zonas con piscinas naturales más importantes de España debido a que son 5 kilómetros de recorrido a lo largo de distintas piscinas naturales en las que sí que puedes darte un chapuzón y refrescarte. El sendero que conecta una poza con otra está perfectamente señalizado y el paseo es muy agradable y no plantea dificultad. También podremos disfrutar de los fantásticos miradores que se han creado con la finalidad de poder admirar el paisaje.

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel - Hotel junto a Dinópolis

Piscina Natural de Aguaviva

Esta piscina natural se encuentra ubicada en la localidad de Aguaviva. En ella encontraremos pozas y una playa fluvial que cruzan el río Bergantes. El curso del río Bergantes ha creado a lo largo de los siglos formas redondeadas que discurren rodeando el camino por exuberantes pinares. Además de las piscinas naturales usadas por los turistas que se acercan a la zona, en el paraje destaca el puente de Canalillas que data del año 1622. Una preciosa obra arquitectónica que tiene actualmente tres arcos de medio punto. Dentro de nuestra lista de las mejores piscinas naturales en Teruel, sin duda, las piscinas naturales de Aguaviva son una opción diferente por el marco en el que se encuentra.

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel - Hotel junto a Dinópolis

 

Zonas de Baño en la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín ofrece unas vistas y un paraje espectacular y además también podremos disfrutar de una serie de zonas de baño con agua fresca de montaña ideales para huir del calor:

  • Molino de San Pedro: Cerca del pueblo del Vallecillo, se encuentra esta bonita cascada de unos 12 metros de alto, con una poza fantástica donde disfrutar de un buen chapuzón
  • Cascada de Calomarde: Se encuentra entre los pueblos de Royuela y Calomarde. Si se realiza un paseo por la cascada río abajo encontraréis varias zonas donde podrás bañarte. .
  • Barranco Hondo: Discurre entre los pueblos de Tramacastilla y Villar del Cobo. Puedes adentrarte en el barranco e incluso por el agua. Encontrarás tramos sin agua, tramos con poca agua y tramos que invitan completamente a darte un chapuzón.
  • Vega de la Argalla: También conocida como vega de Tramacastilla ofrece varias zonas donde puedes bañarte, una de las más concurridas es la conocida como El Aforo y el área recreativa, donde además hay barbacoas y mesas para pasar una jornada completa.

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel - Hotel junto a Dinópolis

Plan Ideal con Hotel para disfrutar del Verano en Teruel

Te proponemos el plan ideal, disfruta de todos los secretos naturales que esconde la provincia refrescándote y escapando del calor del verano en las múltiples piscinas y playas naturales y alójate en la ciudad de Teruel para disfrutar de toda su oferta cultural y arquitectónica junto con una visita al parque jurásico Dinópolis. El Hotel Isabel de Segura, tu hotel junto a dinópolis, ofrece las mejores instalaciones y todos los servicios para que disfrutes del descanso que necesitas después de una jornada turística. ¡Disfruta de un verano refrescante en en las mejores piscinas naturales en Teruel!

¡Reservar el mejor alojamiento en Teruel para el verano!

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel