Fiestas del Ángel 2017 en Teruel – Detalles y Dónde Alojarse


Fiestas del Ángel 2017 en Teruel – Programa Detallado y Hotel para las Fiestas

Estamos ante una de las fechas más importantes para la localidad de Teruel. Las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel están a la vuelta de la esquina y desde Hotel Isabel de Segura, tu Hotel en Teruel junto a Dinópolis queremos traerte toda la información sobre una de las festividades más importantes de España. Cada año miles de turistas se desplazan hasta la ciudad de Teruel para disfrutar de los mejores conciertos, los mejores espectáculos, y sobretodo el mejor ambiente ya que las calles de Teruel se llenan de ambiente festivo de la mano de las peñas de la ciudad que te harán vibrar y pasar unos días inolvidables. No esperes más y prepara una escapada a Teruel para disfrutar de las Fiestas de Teruel 2017 y de una visita a Dinópolis, a tan sólo unos minutos del Hotel Isabel de Segura. ¡Sabemos que suena muy bien el plan!. Ahora ha llegado el momento de conocer todos los detalles.de conciertos y actos principales.

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

¿Qué te espera en las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel?

Las Fiestas del Ángel son las fiestas principales de la ciudad de Teruel y este año comienzan el Viernes 30 de Junio y terminan el Lunes 10 de Julio. 11 días completos repletos de conciertos, actos, espectáculos y un largo etcétera en las que se rinde homenaje al Santo Ángel (Patrón de Teruel) y se conmemora la fundación de Teruel. Las fiestas se centran en la tradición del torico, el auténtico protagonista de esta festividad. Las Fiestas del Ángel se dividen en 3 actos principales:

  • La Tradicional Semana Previa de Ferias con fechas del 30 de Junio al 6 de Julio. Semana repleta de actos por todos los rincones de la ciudad, conciertos, eventos deportivos, teatro, espectáculos, exposiciones, etc.
  • La Fiesta de la Vaquilla 2017 que transcurre en el segundo fin de semana de fiestas con fechas del 7 de Julio al 10 de Julio en las que se puede disfrutar de charangas, bailes nocturnos, toros ensogados por las calles del centro de la ciudad y el mejor ambiente de la mano de las peñas que inundarán las calles creando un ambiente único.
  • Puesta del Pañuelico, el acto principal de las fiestas del Ángel y que este año se realizará el Sábado 8 de Julio a las 16:30 horas en la plaza del torico Durante este acto, se hace entrega del pañuelo rojo que un vaquillero tendrá que colocar al Torico, el símbolo de la ciudad. Sin duda es el acto más emblemático de las fiestas.

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Conciertos para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Este año, las fiestas del Ángel 2017 en Teruel tendrán invitados de lujo. los mejores artistas del panorama musical protagonizarán el increíble programa festivo de este año que viene cargado con los mejores conciertos para todos los gustos que no te puedes perder. Aqui os dejamos la lista con los conciertos principales de este año:

  • David Civera: 30 de Junio a las 23:00 en la Plaza del Seminario.
  • Concierto de EFFE: 30 de Junio a las 23:00 en la Feria del Palacio de Exposiciones y Congresos.
  • Fangoria: 1 de Julio a las 23:00 en la Feria del Palacio de Exposiciones y Congresos.
  • Orquesta All Star Band: 3 de Julio a las 23:00 en la Plaza del Torico.
  • Concierto de Facundo: 4 de Julio a las 23:00 en la Plaza del Torico.
  • Concierto de Los 40 Pop Teruel 2017 con Rasel: 5 de Julio a las 23:00 en la Plaza del Torico.
  • Concierto de Mario Lafuente: 6 de Julio a las 23:00 en la Plaza del Torico.

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Conciertos Principales para el Fin de Semana de la Vaquilla 2017

  • Concierto de King África: 7 de Julio a las 00:00 en la Peña el Disloque.
  • Concierto de Azero: 8 de Julio en la Peña la Encerrona.
  • Concierto de Reincidentes: 9 de Julio en la Peña El Disfrute.
  • Concierto de Huecco: 9 de Julio en la Peña el Chasco.
  • Concierto de OBK: 9 de Julio de 2017 a las 00:00 en Peña el Disloque
  • Concierto de El Drogas: 10 de Julio en la Peña El Disfrute.
  • Concierto de Los Benito: 10 de Julio a las 23:00 en la Peña el Chasco.
  • Concierto de Boikot: 10 de Julio en la Peña el Ajo.

Ver Programa de Actos de las Peñas

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Actos Principales de las Fiestas

Como hemos podido ver, los conciertos de este año van a atraer a un gran número de personas, pero ahí no acaba el programa festivo. Vamos a presentaros los actos principales de las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel para que no te pierdas detalle de las fiestas de este año.

Viernes 30 de Junio

22:30h. Traca inicio de las Fiestas del Ángel 2017 a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló.

Sábado 1 de Julio

11:30h. Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañada por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. Salida desde la Iglesia de San Pedro y desde allí recorrerá las calles y plazas del centro.

22:30h. Encuentro de Bandas de música, con la participación de la Banda de Santa Cecilia de Teruel y la Banda Municipal de Garrapinillos (Zaragoza) en la Plaza del Torico

Domingo 2 de Julio

20:00h. Actuación teatral a cargo del Grupo de Teatro Ángel Custodio -ATADI- que representará la obra “El Imaginario” (basada en la obra “El enfermo imaginario” de Moliere) en Plaza del Torico.

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Lunes 3 de Julio

22:30h. Festival de jotas a cargo de la Grupo Folclórico “Amigos de la Jota” con el espectáculo “800 años, un paseo por nuestra tierra” en el Auditorio del Parque de Los Fueros.

Martes 4 de Julio

22:00h. Tradicional desencajonada y nuevo espectáculo cómico taurino de recortadores Gladiadores del S.XXI. Al finalizar suelta de vaquillas de la ganadería de Evaristo López en la Plaza de Toros.

Miércoles 5 de Julio

20:00h. Espectáculo infantil: PEPPA PIG en la Plaza de Toros.

Jueves 6 de Julio

11:30h. Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañada por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. Salida desde el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón y se trasladará hasta la Plaza de San Juan.

22:00h. Concurso Nacional de Recortadores con Toros, Al finalizar suelta de vaquillas de la ganadería de “El Val” en la Plaza de Toros.

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Viernes 7 de Julio

23:30h. Espectáculo Piromusical a cargo de la pirotecnia Tomás de Benicarló (Castellón) en el viaducto Fernando Hué.

Sábado 8 de Julio

11:30h. Nombramiento del Vaquillero del año 2017: D. Lázaro Vicente. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.

16:30h. Concentración de las peñas vaquilleras para asistir al popular “Toque del Campanico del Ángel” y la entrega por la Ilma. Sra. Alcaldesa del “Pañuelico” a la peña “Los que Faltaban” en la Plaza de la Catedral.

16:45h. Puesta del Pañuelico al Torico por parte de la peña “Los que Faltaban” en la Plaza del Torico.

Domingo 9 de Julio

11:00h. Tradicional Merienda con exhibición de los toros de soga pertenecientes a la ganadería de Teodoro Adell de Castellote (Teruel) y suelta de vacas enfundadas de la ganadería de Jaime Pertegaz en la Plaza de Toros.

Lunes 10 de Julio

24:00h. Traca fin de fiestas a cargo de la pirotecnia Tomás de Benicarló (Castellón) en la Plaza San Juan.

24:00h. Retirada del Pañuelico del Torico por parte de la peña “Los que Faltaban” en la Plaza del Torico.

00:30h.  Entrega del Pañuelico por parte de la peña “Los que Faltaban” a la Sra. Alcaldesa en la Plaza de la Catedral (puerta del Ayuntamiento).

Ver Programa de las Fiestas de Teruel 2017

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel

Hotel para las Fiestas de Teruel 2017

Estamos ante una de las fiestas más importantes de España a la que asisten algunos de los artistas más conocidos del panorama musical y para que no te pierdas estas fechas únicas en el calendario de Aragón te presentamos el Hotel Isabel de Segurahotel ideal para las Fiestas del Ángel 2017, en pleno Teruel y a tan sólo unos minutos de Dinópolis con el mejor equipamiento y todos los servicios. El plan ideal para disfrutar de las Fiestas de Teruel 2017 junto con una escapada al mejor Parque Jurásico de España.

¡No esperes y reserva ya en tu hotel para las Fiestas de Teruel 2017!

Hotel para las Fiestas del Ángel 2017 en Teruel